BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS + “TRAINING EXPERIENCE IN EUROPE ALHAMBRA III”

BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS +

“TRAINING EXPERIENCE IN EUROPE ALHAMBRA III”

CÓDIGO: 2017-1-ES01-KA102-037379

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Este centro educativo forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “training experience in europe alhambra III”.

El Consorcio Erasmus+ convoca un total de 18 becas de movilidad de 15 días de duración a ITALIA (2 becas por centro) para la realización de estancias formativas (observación en empresas y formación en centros de formación profesional) para el alumnado que haya finalizado el primer curso de un Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio.

DESTINATARIOS/AS

 Alumnado que haya finalizado el primer curso del Grado Medio de Formación Profesional, matriculado en alguno de los I.E.S. que conforman el Consorcio, y que haya finalizado como APTO el curso académico 2017-2018.

 Alumnado cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1994

CUANTÍA DE LAS BECAS

La cuantía de cada beca cubre los conceptos de desplazamiento, alojamiento, seguro privado de accidentes y responsabilidad civil y apoyo para manutención.

El programa incluye:

  1. Gestión integral del programa de estancias de formación práctica en centros de formación y empresas – y trabajos, acordes al perfil profesional de los/as candidatos/as seleccionados/as.
  2. Vuelo de ida y vuelta desde el aeropuerto de Sevilla o Málaga a Italia.
  3. Acompañamiento grupal desde el aeropuerto de origen y durante toda la estancia. El tutor/a acompañante será asignado/a por el consorcio de movilidad.
  4. Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena) durante toda la estancia, en los términos fijados por la entidad coordinadora del programa de Movilidad. El alojamiento será en residencia o en albergues juveniles en habitación triple.
  5. Seguro privado de responsabilidad civil, accidentes y enfermedad durante la estancia.
  6. Tutorización individualizada y personalizada en el país de origen y en el país de destino desde la resolución de la Comisión de Valoración hasta la finalización del programa.

Las personas beneficiarias, que hayan completado la estancia acorde con las directrices establecidas, recibirán los oportunos certificados justificativos de la beca.

PERÍODO DE LAS ESTANCIAS

Las estancias tendrán una duración de 15 días, estando previsto su desarrollo durante el mes de junio o septiembre de 2018.

El Consorcio de movilidad publicará la fecha definitiva de las estancias antes de 15 de mayo de 2018. La decisión final se tomará en base a la disponibilidad y precios de vuelos y alojamientos.

6.- PAÍS DE DESTINO

El país de destino es ITALIA

 12.- SEGURO DE LOS PARTICIPANTES SELECCIONADOS

Los/as participantes estarán cubiertos por los siguientes seguros:

 Seguro médico: Tarjeta Sanitaria Europea que el participante deberá tener en

    vigor en  el momento de inicio del viaje.

 Seguro de responsabilidad civil en la empresa.

 Seguro de accidentes.

 Seguro de viaje.

13.- OBLIGACIONES DE LOS/AS BENEFICIARIOS/AS

Los/as beneficiarios/as seleccionados/as estarán obligados a:

a.- Aportar en plazo y forma toda la documentación requerida por la entidad coordinadora para la puesta en funcionamiento de la beca.

b.- De forma previa al inicio de las estancias, deberán firmar el Documento de Aceptación de la beca, en el que se compromete a participar en las estancias y a asumir los costes devengados en caso en que renunciara a participar o no lograra superar con éxito el tercer trimestre del curso 2017/2018 . Estos gastos incluyen aquéllos asociados a la preparación de movilidad y todos aquellos en los que haya incurrido la entidad coordinadora, debiendo abonarlos en un plazo máximo de treinta días naturales desde la fecha de renuncia.

c.- Firmar el Contrato Estancias ERASMUS+, que vincula a todas las partes implicadas en el proyecto y en el que se describen detalladamente sus derechos y obligaciones.

d.- Participar en cuantas actividades de preparación pedagógica y cultural se organicen para la estancia en el extranjero.

e.- Estar sometidos a las actuaciones de comprobación, a efectuar por la entidad coordinadora, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

f.- Mantener actualizados su correo electrónico y teléfono, así como todos aquellos cambios de domicilio, a efectos de notificaciones, durante el período en el cual la beca sea reglamentariamente susceptible de control.

g.- Respetar la disciplina de la empresa y/o centro de formación donde se realicen las estancias prácticas formativas y de observación, sus horarios de trabajo, los reglamentos en vigor y las disposiciones legales relativas al secreto profesional.

h.- Asumir las directrices y condiciones establecidas por la tutorización de la entidad intermediaria colaboradora, con respecto a normas de alojamiento y de asunción de responsabilidades para el desempeño de la beca.

i.- Informar a la mayor brevedad posible de toda circunstancia que afecte al óptimo desarrollo de la estancia.

j.- Entregar, durante el mes posterior al regreso, toda aquella documentación que sea requerida por la entidad coordinadora del Consorcio para la justificación del proyecto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s