BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS+ 2017-2018. MOVILIDAD DE ENERO.

BASES DE LA CONVOCATORIA ERASMUS +

“TRAINING EXPERIENCE IN EUROPE ALHAMBRA II”

CÓDIGO: 2016-1-ES01-KA102-023616

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Estecentro educativo forma parte, junto a otros ocho Institutos de Educación Secundaria,del ConsorcioErasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “TRAINING EXPERIENCE IN EUROPE ALHAMBRA II”.

El Consorcio convoca 30becas de movilidad de 90 días de duración para recién titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

DESTINATARIOS

  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades (*)

(*) Sólo se podrá considerar la candidatura de solicitantes que hayan sido beneficiarios anteriormente de una beca del proyecto “TRAINING EXPERIENCE IN EUROPE ALHAMBRA II”en el caso de que el número de seleccionados que no hayan sido becados anteriormente sea inferior al número de plazas ofertadas. Además, deberá existir autorización expresa por parte del SEPIE y la ciudad de destino no podrá ser la misma que en la primera experiencia Erasmus+, valorándose también el cambio de país.

CUANTÍA DE LAS BECAS

La cuantía de cada beca es variable, en función del país de destino. Es suficiente para todo el período y todos los conceptos (desplazamientos, alojamiento, seguro y manutención).

PERÍODO DE LAS ESTANCIAS

Las estancias tendrán una duración de 90 días (más dos de viaje), siendo el período previsto para las movilidades:

  • Del 15/01/2018 al 16/04/2018

Las fechas establecidas son orientativas, pudiendo sufrir cambios en función de la disponibilidad de vuelos en el momento de su compra.

 

NÚMERO DE MOVILIDADES Y PAÍSES DE DESTINO

Se ofertan un total de 30 plazas, distribuidas del siguiente modo:

  • Italia: 19
  • República Checa:   2
  • Reino Unido:   9

En caso de quedar plazas vacantes, se procederá a publicar una nueva convocatoria en primavera de 2018.

Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas en el país de destino. El grupo de trabajo Erasmus+ asignará a cada participante una empresa de prácticas concreta. En dicho proceso se tendrán en cuenta losobjetivos individuales de aprendizaje, así como los niveles de competencia lingüística, personal y profesional.

Durante la movilidad, el alumnado que participe en las movilidades a Italia y Reino Unido, recibirá formación lingüística en línea de carácter obligatorio(de italiano o inglés, respectivamente).

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado. Este documento puede ser recogido en Secretaría o bien descargarlo desde la página Web del centro.

Además, deberán entregar una “Carta de Motivación”, documento en el que se explicarán los motivos por lo que se solicita la beca Erasmus+, y por qué considera que es un buen candidato/a.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto desde el 2 de noviembre de 2017 al15 de noviembre de 2017.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s